EL EQUIPAJE

Ya has cogido el billete para tu viaje, hablemos del equipaje, algo fundamental. A lo mejor te ha pasado alguna vez, que te has llevado una maleta enorme para acabar poniéndote dos o tres prendas. Yo recuerdo mi viaje a Turquía, tenía que moverme bastante de sitio y ahí iba yo con mi enorme maleta, que acabé de ella hasta el moño. 

Para este viaje de autoconocimiento que inicias es importante ir ligero de equipaje. Quizás ahora creas que te hacen falta muchas cosas en tu vida, pero no importa, todo tiene su momento. Si ahora no te quieres deshacer de cosas, emociones, hábitos, creencias, patrones de conducta, etc. (fíjate, todo esto llevamos encima), puede que a lo largo del viaje sí te empiecen a pesar y te sea más fácil deshacerte de todo esto. Puedes empezar por las cosas materiales.

Conforme vayas recorriendo el camino, incluso me atrevería a decir que te irás vaciando con ganas, porque tengo comprobado que cuanto más te deshagas de todo lo que no utilizas, mejor te vas a sentir. Pero sin prisa, como he dicho antes, todo tiene su momento. Yo, sin ir más lejos, me he tenido que deshacer de miedos y limitaciones para escribir estas líneas, con la intención de ayudarte a vivir mejor. 

Yo inicié este mi viaje con un equipaje superdenso y me ha llevado su tiempo. Te invito a que lo hagas. Empieza por cosas de las que te resulte fácil deshacerte. Por ejemplo, cosas que tengas rotas o que no necesites: ropa, calzado, bolsos que ya no te pongas, regalos que te han hecho y que nunca te gustaron. 

Puedes reciclar, regalar o vender. Te pones en movimiento y entonces tu vida se mueve, las cosas almacenan energía, y esa energía estancada influye para que puedas conseguir todo aquello que deseas hoy, aquí y ahora.  No se trata de ningún acto de fe, yo siempre digo que hay que probar. Anímate, deshazte de algo y prueba a ver cómo te sientes

Además de retener energía, los objetos también retienen emociones. Por eso, como me decía un maestro, hay que ser despiadado a la hora de deshacerte de ellos. Algunos de ellos incluso te pueden estar reteniendo en el pasado, impidiendo que vivas tu presente. Y una cosa está clara: el único sitio desde donde puedes hacer algo para cambiar tu vida es tu presente. Sitúate pues aquí y ahora. Toma las riendas de tu vida. Deja de sentirte víctima de las circunstancias. ¿Te animas? Coge el toro por los cuernos. Tú puedes conseguirlo, yo pude. Aprovecha la fuerza que tengas en este preciso instante, no lo demores más. Cuanto antes empieces, antes conseguirás lo que quieres.

Aquí te dejo el tráiler de la película UP, te la recomiendo si todavía no la has visto. Además de mostrar cómo se necesita soltar peso para continuar el viaje, nos enseña que no hay límite de edad para iniciarlo.

A por todas 

Que la suerte esté siempre de nuestro lado.

https://www.youtube.com/watch?v=qoZo9MiICo0

 

Pin It on Pinterest

Iniciar chat
1
Hola! ¿Hablamos?
Hola soy Esperanza! ¿Quieres consultarme algo?