LA IRA
Iba a empezar por el perdón para liberarnos de equipaje, pero primero es mejor que te deshagas de la ira. Luego ya perdonarás.
Te diría directamente que la saques para afuera. Puede que en alguna ocasión el volcán de tu ira haya entrado en erupción sin venir a cuento, y hayas pensado “¡madre mía, como me he puesto!, no era para tanto”. Suele ser bastante desagradable, y encima luego viene la culpa detrás para machacarte. Pero entonces ¿qué hacemos con la ira? A lo mejor pasas temporadas tranquil@ pero el volcán sigue estando ahí.
La ira que guardas dentro, una parte es tuya, creada por las situaciones vividas, pero hay otra parte que ya estaba ahí, que tu recuerdes desde el principio de tus días. Esta cada vez más demostrado que traemos mucha información de nuestros antepasados en nuestro ser. Ni siquiera hace falta entenderlo. Porque entonces entra el intelecto, que sólo llega a la superficie, y nos perdemos por los mundos de yupi. Así que olvídate, no te comas la cabeza. Es mejor deshacerse de ella si quieres sentir tranquilidad y quietud.
Por eso te sugiero que vayas al monte y pegues cuatro o veinticinco gritos. También se puede gritar dentro del coche, es fantástico, muy recomendable. Que golpees cojines (estos también se pueden usar para gritar). Puedes ir a un gimnasio y golpear el saco de boxeo o comprarte un puncho más pequeño y manejable para tenerlo en casa y desahogarte cuando lo necesites. Esto es mejor que acumular la ira dentro. Además, todo esto influye en nuestro organismo y, en este caso, el órgano relacionado con la ira es el hígado.
Todas las emociones son necesarias, el enojo está bien, porque a veces te hace de motor para moverte y actuar. Pero si lo mantienes en el tiempo, se va transformando en ira. Ira que, como socialmente no está bien visto que saques, se va guardando y luego sale sin límites. Vacíate, sácala para afuera.
Si quieres profundizar y averiguar más sobre el origen de tu ira para liberarte, no dudes en contactar conmigo. Algunas técnicas, como por ejemplo llegar a nuestro subconsciente a través de una relajación profunda, resultan muy útiles.
Te pongo un enlace del tráiler de la película “Día de Furia” con Mikel Douglas como protagonista. Por si te apetece verla. En ella, queda bien demostrado que mejor vayamos liberando nuestra ira en lugar de guardarla dentro.
Esto es todo amig@s, That’s all, folks!
A por todas.
Que la suerte este siempre de nuestro lado.